Coamo titulares sobresalen dos quintanarroenses, la portera Renata Cotta y la delantera Monserrat Saldívar.

Colombia (Marcrix Noticias)- Las anotaciones de la centrocampista Fátima Servín y la defensora Alejandra Lomelí le permitieron este martes a México vencer por 2-0 a Australia en la segunda jornada del Grupo A del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia y acercó al Tri a los octavos de final.

Tras el partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante más de 15.000 espectadores, el Tri lidera provisionalmente la zona con cuatro puntos, a la espera de lo que pase más tarde entre Colombia, segunda con tres unidades, y Camerún, tercera con un entero.

Las Matildas, por su parte, quedaron en la cuerda floja al no haber sumado ningún punto en sus dos salidas y no pudieron evitar la derrota pese a la buena actuación de la portera Chloe Lincoln, que atajó más de media decena de remates pero no pudo evitar la caída de un conjunto que mostró muy poco en ataque.

Las mexicanas se hicieron del balón y trataron de hacer daño bajo el liderazgo de volante Alice Soto, quien se convirtió en la socia de sus compañeras de ataque que trataron de hacer daño a espaldas de las defensoras australianas.

La primera clara llegó al minuto 20 con un fortísimo derechazo de larga distancia de Maribel Flores que se estrelló en el horizontal, pese a la estirada de la guardameta australiana.

Aunque el dominio era mexicano, y en Australia pesaron poco Jynana Dos Santos e Indiana Dos Santos, el equipo oceánico encontró aire al 36 luego de que su seleccionadora, Leah Blayney, solicitara el sistema de revisión de video (FSV, por sus siglas en inglés) para que la árbitra ecuatoriana Marcelly Zambrano analizara una supuesta mano en el área de la lateral Isabela Esquivias.

La jueza revisó la jugada y pitó un penalti, que cobró la atacante Kahli Johnson y mandó por encima de la portería de Renatta Cota.

México respondió a esa jugada con un potente remate de larga distancia de la extrema Montserrat Saldívar que atajó con una formidable estirada la guardameta Lincoln, por lo que el primer tiempo culminó en tablas gracias a la brillante actuación de la portera oceánica.

Fuente: La Afición

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página