Con dos goles a cero, la selección de México Sub 20 cayó ante Argentina en los cuartos de final en el Mundial de Chile 2025.
Chile (Marcrix Noticias).- La Selección Mexicana Sub-20 se despidió del Mundial de Chile 2025 tras perder 2-0 ante Argentina en los Cuartos de final.
Fue un partido marcado por la polémica arbitral, tras las continuas faltas sobre jugadores claves de México, como Gilberto Mora y una lesión tempranera que condicionó el desempeño del equipo dirigido por Eduardo Arce.
La selección mexicana inició con intensidad, decidido a competir de igual a igual ante Argentina.
Al minuto 7, Alexéi Domínguez sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el campo entre lágrimas, siendo sustituido por Hugo Camberos.
Cuando México aún jugaba con 10 hombres, Maher Carrizo aprovechó un descuido defensivo para abrir el marcador pese a la atajada del primer disparo por parte del guardameta mexicano Emanuel Ochoa.
A pesar del golpe anímico, los mexicanos buscaron reaccionar, pero el árbitro comenzó a acaparar los reflectores con decisiones controvertidas, entre ellas un posible penal sobre Gilberto Mora que no fue revisado a fondo, cuando claramente soporta dos patadas en el área de Argentina.
La molestia del cuerpo técnico y la afición mexicana creció, llegando incluso a provocar el grito prohibido desde las tribunas en protesta por la actuación arbitral.
El arquero Emmanuel Ochoa se convirtió en figura al evitar una goleada con intervenciones decisivas.
Sin embargo, Argentina fue más certera y, al minuto 55, Mateo Silvetti selló el 2-0 definitivo.
México adelantó líneas e insistió hasta el final, pero la desesperación y el orden defensivo rival impidieron cualquier reacción.
Fuente: EL Comentario.