Un grupo de 324 venezolanos fue retornado este jueves a su país desde México, como parte del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro

Un total de 324 migrantes venezolanos, en su mayoría mujeres y niños, fueron repatriados este jueves desde México, informó el gobierno de Nicolás Maduro. La operación se realizó como parte del programa estatal Gran Misión Plan Vuelta a la Patria, que busca facilitar el retorno de connacionales en situación de vulnerabilidad o deportados.

 

Según detalló el Ministerio de Interior y Justicia, del grupo retornado, 101 son mujeres, 83 hombres y 140 son niños y niñas.

Los migrantes arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas, donde las autoridades aplicaron “protocolos previamente establecidos” para garantizar su integridad y derechos humanos.

El gobierno venezolano asegura que más de 7 mil personas han regresado al país en lo que va del año a través de este plan. Tan solo el miércoles, otros 203 venezolanos llegaron en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos, país del que fueron expulsados.

Entre ellos, tres mujeres denunciaron que les fueron arrebatados cuatro hijos —dos de ellos pertenecientes a una sola madre—, lo que, según el Ejecutivo chavista, se suma a un total de 18 menores que permanecen “secuestrados” en territorio estadounidense.

En respuesta, cientos de ciudadanos, principalmente simpatizantes del chavismo, marcharon este jueves en Caracas para exigir la devolución de los menores y solicitar un pronunciamiento urgente por parte de organismos internacionales, como las Naciones Unidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página