El Gobierno federal informó que durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, 5.1 millones de mexicanos salieron de la pobreza.
Por lo anterior, en la escala mundial, México se encuentra entre las naciones con mayor reducción de la desigualdad.
A través de un breve mensaje que está circulando en redes sociales, a través de la cuenta @GobiernoMX, la presente administración mostró una gráfica donde se puede observar que en el periodo que comprende -de 2018 a 2022-, se presentaron avances, donde México y China “encabezan la reducción en desigualdad en -0.024”.
En la publicación se hace énfasis en que, gracias al humanismo, se redujo la brecha entre las personas más ricas y las más pobres.
Además, se añade que durante este gobierno se impulsaron los programas sociales, creció el empleo y mejoraron los salarios.
“Con el humanismo mexicano, la economía crece con bienestar compartido. De 2018 a 2022, 5.1 millones de mexicanos salieron de la pobreza y se redujo la diferencia de ingresos entre los más ricos y los más pobres gracias al aumento al salario, la generación de empleos y Programas de Bienestar. Hoy, México y China son los países que han reducido más la desigualdad de ingresos a escala mundial”, se lee en @GobiernoMX.