México tiene una gran ventaja que deberá capitalizar al ser el vecino de Estados Unidos , pues posee mano de obra calificada prácticamente en todos los sectores económicos.
Cancún (Marcrix Noticias)- México tiene una gran ventaja que deberá capitalizar al ser el vecino de Estados Unidos , pues posee mano de obra calificada prácticamente en todos los sectores económicos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Marco Antonio Erosa Cárdenas.
Opinó que el sector tecnológico es uno de los que tienen la mejor mano en el juego de cartas que reparte su vecino del norte, si México sabe jugar.
Afirmó que quien controle las telecomunicaciones será el líder económico y tendrá el control de la información, y por eso el político buscará recuperar la producción de chips que migró a China por la pandemia.
Retomar esa producción para occidente, ya sea para Estados Unidos o para aliados suyos, es determinante en su gobierno que ya vio la alta vulnerabilidad de su país por haber cedido a los asiáticos toda la producción de chips que controlan desde un horno de microondas hasta un misil.
“Al haber perdido la preponderancia ahora la tiene que retomarla, y esta producción de semiconductores es una oportunidad que va a venir para México en las próximas décadas porque de los pocos lugares a que pueden abrirse es Canadá y México, pero por su población el primero no es su principal aliado.
Destacó qué México tiene ventajas a través del nearshoring, del Tren Transístmico y el Tren Maya, que son la mejor estrategia para tomar ventaja, pero para eso antes tiene que ser un país estable.
