Las dirigidas por Pedro López lograron derrotar 8-0 a República Dominicana, para llegar a 4 puntos en el torneo.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- La cancha del Dignity Health Sports Park en la ciudad de Los Ángeles, volvió a ser sede de un partido de la Selección Nacional de México Femenil, esta vez para albergar el segundo duelo de la Fase de Grupos frente a República Dominicana, tras haberse medido ante Argentina en la primera con un empate sin anotaciones. En esta ocasión, el destino favoreció a las mexicanas, ya que con un contundente marcador de 8-0.
El marcador se abrió a los 12 minutos por conducto de Nicolette Hernández, posteriormente, la “Maga”, Jaqueline Ovalle puso el segundo tan solo un par de minutos después con un tremendo fogonazo, sin embargo, el asedio de las dirigidas por Pedro López Ramos continuó y al 21, Karen Luna anotó el tercero.
Una falta en el área, provocó que la silbante decretara la pena máxima a favor de las verdes, siendo Ovalle la encargada de ejecutar y con ello incrementar la ventaja con el cuarto gol de la tarde y su doblete al 27. Cuando parecía que la primera mitad terminaría así, la capitana Rebeca Bernal y Diana Ordóñez perforaron las redes al 44 y al 45+4.
Para la parte complementaria, la intensidad del cuadro mexicano no cesó, la escuadra mexicana se mantuvo con un claro juego ofensivo, lo cual rendió frutos, ya que al 70, Jasmine Cásarez se estrenó en el torneo con su gol y finalmente, Mayra Pelayo convirtió el octavo gol para sepultar el cotejo y finalmente decretar cifras definitivas al 90+3.
Con este resultado, México mantiene el invicto en la Copa Oro y llega a cuatro puntos dentro del Grupo A.

