El mexicano tuvo una etapa 19 bastante reñida con el ecuatoriano Carapaz, pero mantuvo la casaca rosa de líder del Giro de Italia
Roma (Marcrix Noticias).— En cada pedaleada del ciclista mexicano Isaac del Toro, hay más mexicanos apoyándolo.
Hasta antes de colocarse la playera rosa (maglia rosa) que lo define como el líder del Giro de Italia, el mexicano era poco conocido.
Una vez que alcanzó el liderato del Giro, no hay más tema de conversación que su participación en el equipo ciclista de Emiratos Árabes Unidos.
En la 19 etapa del Giro de Italia 2025 de este viernes, más mexicanos se agolpan a la ruta ciclista para expresar su apoyo al joven de 21 años nacido en Ensenada, Baja California.
Como es usual, un grupo de mexicanos decidió manifestar su apoyo a Del toro con música de Caballo Dorado y su “Payaso de rodeo”.
En un video que se difundió en redes sociales, se apreció a algunos aficionados con playeras y bandera de México, mientras bailaban la canción.
“¡Viva México!”, “Isaac, cásate conmigo”, “Isaac, México contigo”, fueron parte de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los mexicanos a un costado de la ruta.
La etapa 19 de este viernes, se caracterizó porque el rival más fuerte del mexicano, el ecuatoriano Richard Carapaz, rebasó a Del Toro, pero el bajacaliforniano respondió con temple al ataque, lo cazó, lo midió y lo rebasó para cruzar la meta en segundo lugar.
Nicolas Prodhomme se adjudicó la primera victoria de etapa de su carrera en una gran vuelta.
“Tuve las piernas para estar con Richard, hoy fue increíble”, dijo Del Toro. “Todos en México están empezando a ver lo difícil que es el ciclismo. No puedo creer que sea yo quien representa a su país”, agregó el ciclista mexicano.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O