La actividad turística es de las más beneficiadas
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos dejarán una derrama económica estimada en más de 600 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Las actividades económicas más beneficiadas durante esta temporada serán los servicios, el comercio y el turismo, dijo Héctor Tejada Shaar, dirigente de la Concanaco- Servytur, con base en información recabada entre 257 cámaras confederadas del país.
Explicó que la positiva derrama económica estará impulsada por “el retorno a la casi total normalidad tras la pandemia por covid-19”.
Durante la época de fin de año, la actividad turística es una de las mayores beneficiadas, ya que los destinos de sol y playa ubicados en Jalisco, Nayarit, Quintana Roo o Sinaloa atraen a visitantes nacionales e internacionales, lo que favorece la ocupación hotelera.
Piden comprar en negocios establecidos
En los casos del comercio y los servicios, las actividades económicas que con especial resultado positivo serán alimentos y bebidas, así como venta de artículos de ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos.
Tejada Shaar llamó a los consumidores a que contribuyan al crecimiento económico del país al elegir siempre los comercios legalmente establecidos, y enfatizó en la necesidad de continuar respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades.
“Para las más de 4.5 millones de empresas del sector de comercio, servicios y turismo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan grandes beneficios, que se reflejan en el bienestar de todos los mexicanos”, explicó.
