TEXAS (MARCRIX NOTICIAS) Uno de los 26 mexicanos que murió en un tráiler en San Antonio, Texas, será sepultado en Estados Unidos, informó el Gobierno de México, por lo que sólo 25 cuerpos serán repatriados.
Este miércoles inició el que será el último viaje e los mexicanos, de regreso a sus comunidades de origen, donde serán sepultados por su familia.
Un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional viajó a Texas para trasladar los primeros 16 cuerpos en dos viajes hacía el aeropuerto de Toluca, desde donde serán enviados por tierra hasta sus lugares de origen.
“Las secretarias de Gobernación, Relaciones Exteriores y Defensa Nacional informaron que a través del Consulado General de México en esa ciudad, se ha mantenido comunicación permanente con las familias afectadas, además de acompañar a los tres mexicanos hospitalizados, uno de los cuales ya se recuperó y está en su hogar en Estados Unidos”, informó el Gobierno de México en un comunicado.
El traslado de féretros se llevó a cabo en tres vuelos que realizó el avión CASA C-295, matrícula 3206, de la Fuerza Aérea Mexicana.
En el primer vuelo llegaron los cuerpos de los mexicanos Gustavo “N” del Estado de México; de María “M” y Omar “R” de Guanajuato; Jozue “D” de Oaxaca; Marcial “T” de Querétaro; y Jair “V”, Yovani “V” y Misael “O” de Veracruz.
En el segundo se trasladan los restos de Juan “T” originario del Estado de México; de Efraín “F” y José “N” de Guanajuato; Javier “F” y Mariano “S” de Oaxaca; así como de Francisco “D”, Mayra “B” y Fernando “G” de Zacatecas.
Este jueves se realizará un nuevo viaje para trasladar los nueve cuerpos restantes
FUENTE EXCELSIOR
