Una mexicana en Lisboa narró cómo vivió el accidente del funicular Elevador da Glória que dejó 16 muertos y más de 20 heridos en Portugal

Portugal. (Marcrix Noticias).- El accidente del funicular Elevador da Glória en Lisboa, Portugal, que dejó un saldo de 16 muertos y más de 20 heridos, fue narrado en primera persona por Ceci, una mexicana que se encontraba en la zona al momento del siniestro. La testigo relató que primero escuchó “un ruido horrible” seguido de gritos y estampida de personas que huían del callejón antes del impacto del vagón que terminó volcado.

En declaraciones para El Heraldo Media Group, Ceci aseguró que la primera reacción de los locales fue pensar en un atentado, debido a lo estruendoso del choque. Videos difundidos en redes sociales mostraron a personas corriendo en dirección contraria mientras una columna de polvo cubría el lugar.

“La gente que se fue a meter tratando de ayudar salió pálida de tantos cuerpos (…) la gente corrió a ayudar pero no pudieron hacer nada”, describió la mexicana al recordar la magnitud de la tragedia en el centro de Lisboa.

Sobre la reacción de las autoridades, la testigo señaló que la primera patrulla llegó entre ocho y diez minutos después del accidente, pero en la unidad solo viajaban dos policías. Posteriormente, una ambulancia arribó alrededor de 15 minutos después, mientras que el acordonamiento de la zona ocurrió hasta 20 minutos después del siniestro.

Hoy el ambiente en torno al Elevador da Glória es de luto. “La gente está dejando flores en el lugar donde ocurrió el accidente”, comentó Ceci, al subrayar el clima de tristeza que envuelve a la capital portuguesa tras la tragedia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página