La empresaria afirmó que los documentos desclasificados le recuerdan episodios dolorosos de su matrimonio y reiteró su llamado a que se haga justicia para las víctimas de Epstein.

 

Estados Unidos (Marcrix Noticias).– Melinda Gates aseguró que su exesposo, Bill Gates, es quien debe dar explicaciones sobre su relación con Jeffrey Epstein, luego de la difusión de nuevos documentos vinculados al caso del fallecido financiero acusado de abuso sexual de menores.

En entrevista para el podcast Wild Card de la radio pública estadounidense NPR, Melinda Gates señaló que la publicación de estos archivos le resulta personalmente difícil, ya que le trae recuerdos de momentos “muy dolorosos” de su matrimonio con el fundador de Microsoft.

“Para mí es personalmente difícil cada vez que surgen esos detalles, porque me traen recuerdos de momentos muy, muy dolorosos de mi matrimonio”, expresó la empresaria, quien subrayó que no le corresponde a ella responder por las revelaciones contenidas en dichos documentos.

Melinda Gates fue enfática al señalar que las explicaciones deben venir directamente de las personas mencionadas en los papeles desclasificados, incluido su exmarido. “Sean cuales sean las preguntas que quedan, estas son para esas personas, e incluso para mi ex marido. Ellos necesitan responder a esas cosas, no yo”, sostuvo.

La relación de Bill Gates con Epstein aparece documentada en los archivos recientemente difundidos. Entre ellos destaca un mensaje de 2013 en el que Epstein afirma que Gates habría contraído una enfermedad de transmisión sexual tras acostarse con “chicas rusas” y que incluso habría intentado administrar antibióticos a su entonces esposa sin su consentimiento.

Ante estas versiones, un representante de Bill Gates declaró al The New York Times que dichas afirmaciones son “absolutamente absurdas y completamente falsas”, calificando a Epstein como un mentiroso reincidente que buscaba difamar al empresario tras no lograr mantener una relación cercana con él.

Bill y Melinda Gates contrajeron matrimonio en 1994 y anunciaron su divorcio en 2021, tras casi tres décadas juntos, periodo en el que impulsaron una de las organizaciones filantrópicas más influyentes del mundo, la Gates Foundation, cuyas donaciones han superado los 100 mil millones de dólares, de acuerdo con el propio Gates.

Melinda Gates ya había señalado en el pasado que el vínculo de su exmarido con Epstein, quien murió en 2019 en una cárcel de Nueva York, fue uno de los factores que influyeron en su decisión de divorciarse.

Durante la entrevista, la empresaria también expresó una “tristeza increíble” ante las revelaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, aunque dijo que su mayor preocupación sigue siendo el sufrimiento de las víctimas.

“Puedo dejar a un lado mi propia tristeza y mirar a esas chicas y pensar: ‘Dios mío, ¿cómo pudo pasarles algo así?’. Espero que se haga justicia para esas mujeres, que hoy ya son adultas”, declaró.

El centro de la controversia es un correo electrónico de 225 palabras que Epstein redactó para sí mismo el 18 de julio de 2013, cuyo asunto era únicamente “bill”. 

En ese mensaje, el financista afirmó que Gates atravesaba una severa crisis matrimonial y que él habría facilitado encuentros ilícitos, además de asegurar que realizó tareas “potencialmente fuera de la línea de lo ilegal”.

Aunque los documentos también mencionan a otras figuras públicas como Bill Clinton, Donald Trump y Elon Musk, especialistas y autoridades han reiterado que la aparición de nombres en los archivos no constituye por sí sola una prueba de conducta ilegal.

Melinda Gates concluyó que, pese al dolor personal que le generan estas revelaciones, mantiene su esperanza en que el proceso judicial permita esclarecer los hechos y garantizar justicia para las víctimas de Epstein.

Con información de El Mundo y el Clarín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página