El Vaticano informó que la salud del Papa Francisco ha tenido una leve mejoría y ya no presenta fiebre.
Vaticano (Marcrix Noticias).- La salud del Papa Francisco está “mejorando levemente” y pese al cuarto de neumonía, continua sus actividades laborales desde el hospital, informó el Vaticano.
El Papa Francisco se recupera de un cuadro de neumonía, que inició con una bronquitis el pasado 14 de febrero.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, indicó que el Papa Francisco no tiene fiebre y que sus parámetros “siguen siendo estables” por lo que clínicamente hay una leve mejoría.
El Papa de 88 años de edad fue ingresado en el hospital el 14 de febrero después de que un caso de bronquitis empeorara; los médicos posteriormente diagnosticaron el inicio de neumonía en ambos pulmones, además de bronquitis asmática.
Fiel a su estilo de estar siempre de buen humor, desde el hospital el Papa Francisco dijo “Tengo que cuidarme la salud, si no me voy derecho al paraíso”, le habría dicho el Pontífice a la primera ministra Giorgia Meloni durante la visita que le hizo ayer, según el Corriere della Sera.
“Sé que afuera hay algunos que dicen que llegó mi hora, que algunos rezaron para que el Pontífice se vaya al paraíso, pero Dios me quiere acá”, también le habría dicho a la premier italiana, con la que tiene mucha sintonía y que, de hecho, contó que como siempre habían intercambiado bromas.