La protesta la encabezaron organizaciones sociales y populares y denuncian una “guerra” contra el pueblo

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- Una mega protesta más paralizó el tránsito vehicular en la Ciudad de México, donde se denunció al gobierno federal por “seguir beneficiando a una élite capitalista’.
Con la consigna de “¡Alto a la guerra contra el pueblo mexicano!”, denunciaron  que mientras se beneficia a las élites capitalistas, se precariza la vida de los trabajadores, aumentan los miles de desplazados de comunidades originarias.
Denunciaron también que el gobierno federal ha normalizado la violencia del narcotráfico y se guarda silencio ante el impulso del fascismo a nivel internacional.
Fue la Unión Popular de Vendedores Ambulantes UPVA 28 de Octubre Oficial del estado de Puebla, que encabezó la marcha, la cual reunió a la Unidad Nacional Popular #UNP, y otras organizaciones sociales, estudiantiles y populares.
En esta jornada también se hizo presente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que en una muestra solidaria hacia las causas del movimiento popular expresó un saludo fraterno y combativo, reafirmando las demandas históricas del magisterio democrático: la abrogación total de la reforma educativa, un aumento salarial acorde a la inflación y la canasta básica, el fortalecimiento del sistema público de salud y de pensiones dignas para los trabajadores, así como la defensa de la educación pública, gratuita y laica, además de la lucha por la democratización del sindicato nacional.
El magisterio no perdió la oportunidad para denunciar el genocidio cometido por el Estado criminal de Israel contra el pueblo palestino y se solidarizó con las víctimas de la agresión imperialista.
Recién en su pasada Asamblea Nacional, la CNTE acordó acompañar las luchas de las organizaciones sociales en una solidaridad recíproca, lo que se expresó en el respaldo a las normales públicas del país y en la denuncia del papel represivo del Estado contra estas instituciones formadoras de docentes.
Las organizaciones participantes también repudiaron la persecución contra los movimientos populares, acusados injustamente de terrorismo, y denunciaron la impunidad con la que se cometen asesinatos contra luchadores sociales en distintas regiones del país.
Finalmente, los contingentes subrayaron que el llamado humanismo de la autodenominada Cuarta Transformación se ha mostrado insuficiente para dar respuesta a las demandas del pueblo trabajador y para frenar las políticas que profundizan la explotación y la represión.
Información del portal de la CNTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página