El senador de Morena atribuyó la actitud de los medios de comunicación a una campaña en su contra, luego de sus declaraciones hacia la alcaldesa de Uruapan.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Gerardo Fernández Noroña, vivió una conferencia de prensa inusual en el Senado de la República, donde se presentó ante una sala completamente vacía tras la polémica generada por sus declaraciones sobre Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo.
El legislador aseguró que el desdén de los medios se debe a una “campaña” en su contra, derivada de sus recientes comentarios.
Noroña acudió al encuentro con la prensa el martes 25 de noviembre, luego de que sus dichos sobre Quiroz generaran reclamos dentro y fuera de Morena.
Entre sus declaraciones más cuestionadas, afirmó que “la ambición la despertó” en referencia a una supuesta intención de la alcaldesa de competir por la gubernatura de Michoacán, además de sugerir que esta habría asumido una postura “de ultraderecha”.
Las críticas no tardaron en surgir. Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, lamentó los comentarios del senador y consideró que pudieron ser “poco sensibles”, subrayando que existen formas de comunicar menos ofensivas.
La controversia se dio en paralelo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo que intensificó el reproche público.
Al llegar a la sala de prensa del Senado y encontrarla vacía, Fernández Noroña reaccionó de inmediato. Aseguró que el “boicot mediático” es parte de una estrategia en su contra y acusó que durante el día, reporteros buscaron a diversas senadoras para alimentar dicha campaña.
“No me sorprende el vacío de los medios de comunicación, que hoy dolosamente han estado buscando a cuanta senadora puedan para hacer la campaña que traen en mi contra. Y vengo a dar la cara y no se presenta ni uno solo”, expresó ante los asientos vacíos.
El senador también retomó declaraciones previas de Grecia Quiroz, en las que la alcaldesa señaló a Leonel Godoy y Raúl Morón como responsables del asesinato de su esposo. Noroña calificó estas acusaciones como “irresponsables” y aseguró que la línea política de Quiroz es “fascista” y alentada por fuerzas de ultraderecha.
Asimismo, negó haber hecho comentarios misóginos y reprochó que se le juzgue sin permitirle exponer su postura. Incluso acusó que quienes hoy lo critican fueron los mismos que recientemente encabezaron señalamientos contra Fátima Bosch, Miss Universo 2025.
“Quise ante los medios dar la cara, y la respuesta es el vacío, porque es una campaña sesgada, perversa, de mala fe, sin seriedad y sin profesionalismo”, afirmó.
Al final, ante la ausencia total de preguntas, Noroña ironizó con la situación. Tras guardar silencio unos segundos, dijo: “Muy bien, pues muchas gracias”, dando por concluida la conferencia.
Con información de El Financiero y de Aristegui Noticias.
