Se ha restablecido el servicio a menos de la mitad de los afectados

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Más de medio millón de usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedaron sin el servicio de electricidad tras el paso del huracán Otis por Guerrero.

La compañía detalló que 504 mil 340 usuarios resultaron afectados en Guerrero, apenas el 37 por ciento del total de los 1.4 millones de clientes en Guerrero.

Indicó que desde las primeras horas de este miércoles 25 de octubre personal de la CFE logró restablecer el suministro a 202 mil 932 usuarios.

De esta manera, más de 300 mil clientes de la CFE se encontraban esta tarde sin energía eléctrica, principalmente en la costa de Guerrero.

Los municipios y localidades que aún están sin luz son Acapulco Diamante, Papagayo, Pie de la Cuesta, Tierra Colorada , Altamirano y  Arcelia, dijeron funcionarios de la televisora Milenio.

Para esta tarde, la CFE tendrá más detalles de las afectaciones a su infraestructura.

CFE dispuso una estrategia mediante primeras acciones vía remota, con equipos de automatismo, para restablecer el servicio eléctrico.

“El personal de la CFE ubicado en puntos estratégicos inicia labores físicas de restablecimiento en los sitios afectados al tener condiciones de seguridad que permitan salvaguardar la integridad del personal y la ciudadanía”, dijo en un comunicado.

La CFE dispuso de un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y un helicóptero.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página