Durante el juicio por la muerte de Maradona, se reveló que el médico de cabecera del futbolista falsificó el informe, registrando su nombre como el responsable de una operación que no realizó.

 

Buenos Aires (Marcrix Noticias).- En el marco del juicio por la muerte de Diego Maradona, un nuevo y grave testimonio ha salido a la luz, Leopoldo Luque, médico de cabecera del ídolo argentino, falsificó un informe médico para registrar que él fue quien realizó la última operación a Maradona. 

Así lo declaró este jueves el cirujano Rodolfo Benvenuti, durante su intervención en el juicio que se sigue en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, Buenos Aires.

Benvenuti relató que fue convocado por Víctor Stinfale, abogado y amigo cercano de Maradona, para evaluar la capacidad de Luque, para realizar una operación que el astro necesitaba para tratar un hematoma subdural en su cabeza, el 3 de noviembre de 2020. 

Según Benvenuti, Luque no era apto para llevar a cabo esta intervención, ya que su especialidad eran las operaciones de columna, no neurocirugía. Esta evaluación fue respaldada por las hijas de Maradona, quienes también consideraron que Luque no debía ser el cirujano encargado.

De igual forma, Stinfale, quien fue abogado y amigo cercano de Maradona, intervino para decidir quién debía realizar la cirugía al exfutbolista. Fue él quien contactó al cirujano Rodolfo Benvenuti para evaluar si Leopoldo Luque, médico de cabecera de Maradona, estaba capacitado para llevar a cabo la operación. 

Durante el juicio, Benvenuti explicó cómo la situación se tornó tensa cuando Luque insistió en que él debía operar a Maradona, incluso tras el rechazo de Stinfale y de las hijas del futbolista. 

“Luque llegó a decirle a Stinfale que le estaba quitando la oportunidad de su vida”, comentó Benvenuti, quien también detalló que Luque mostró una profunda crisis emocional al perder la oportunidad de operar al ídolo.

El cirujano relató que, tras este conflicto, Luque aceptó que otro equipo realizara la operación, pero que, a pesar de ello, el informe médico registró falsamente que él había sido el cirujano principal. La operación fue finalmente llevada a cabo por un equipo liderado por el cirujano Pablo Rubino.

Este testimonio ha agregado un nuevo capítulo al juicio, que busca determinar las responsabilidades por la muerte de Maradona. 

Además de Luque, otros profesionales de la salud están siendo juzgados, incluidos la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y varios médicos y enfermeros del equipo de salud de Maradona.

Los jueces deberán decidir si los acusados son culpables de homicidio simple con dolo eventual, delito que conlleva una pena máxima de 25 años de prisión.

La falsificación de documentos médicos y la supuesta negligencia en el cuidado de Maradona, siguen siendo el centro del proceso judicial que mantiene en vilo a la sociedad argentina, a la espera de las próximas declaraciones y pruebas que podrían cambiar el curso de la investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página