El representante legal del supuesto líder del Cártel de Sinaloa afirmó que no existe disposición a hablar en un juicio sobre posibles nexos con políticos, reporta El Universal
CDMX (Marcrix Noticias).— Ismael “El Mayo” Zambada no tiene la intención de colaborar con el gobierno de Estados Unidos otorgando algún tipo de información, aseguró uno de sus abogados.
“Está fuera de la mesa, no hay posibilidad de que el señor Ismael colabore de ninguna forma con el Gobierno estadounidense en ningún tipo de información si existiera: económica o de otro tipo”, aseveró el abogado Juan Manuel Delgado González en una entrevista concedida al diario El Universal.
El diario cuestionó al litigante sobre si Zambada, preso en Estados Unidos desde el año pasado, estaría dispuesto a hablar en un juicio sobre sus posibles nexos de corrupción entre políticos, servidores públicos tanto de México y Estados Unidos.
Sin embargo, el abogado respondió que desconoce si existen o no esos nexos.
Según el periódico, no hay ningún ofrecimiento por parte del Gobierno estadounidense para que Zambada se declare culpable.
“Quiero distinguir entre un acuerdo de culpabilidad que es aceptar un cargo, me declaro culpable, me quedo aquí el resto de mi vida y ahí se termina el problema a un acuerdo de colaboración”, explicó Delgado González.
Pero “un acuerdo de colaboración es muy distinto implica que la persona que está firmando ese acuerdo colabore en las investigaciones o procesos penales a favor del Gobierno estadounidense, ese convenio de colaboración no está sobre la mesa, no existe y nunca se tomaría, puesto que no es interés como estrategia del señor Ismael llegar a ese punto”, dijo el abogado a El Universal.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
