Matan al primo de la Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto y del Secretario de Morena en Quintana Roo
El cuerpo de Carlos Alberto Hernández apareció en un camino de terracería en Chetumal; era empleado del Planetario Yook’ol Kaab y primo de Mary Hernández y David Hernández
Chetumal (Marcrix Noticias).- La madrugada de este viernes apareció el cuerpo de Carlos Alberto Hernández Gorocica, primo de la Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, y del Secretario general de Morena en Quintana Roo, David Hernández.
El hallazgo se registró en un camino de terracería en las inmediaciones del puente de La Sabana, con dirección al CBTA 11, en la colonia irregular Mártires Antorchistas, en Chetumal.
Carlos Alberto era empleado del Planetario Yook’ol Kaab en Chetumal y también trabajaba como conductor de una plataforma digital. La Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda tras su desaparición la tarde del jueves, luego de que alrededor de las 16:30 horas salió de su vivienda para brindar servicio y se perdió toda comunicación con él, hasta que en la madrugada fue hallado muerto y embolsado en esa zona.

El reporte al número de emergencias se realizó cerca de las 05:30 horas, alertando sobre la presencia de un cuerpo con huellas de violencia. Al arribar, elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional y la Fiscalía confirmaron que el cadáver estaba maniatado, envuelto en bolsas negras y cinta industrial, con visibles signos de tortura.
Peritos realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde permaneció inicialmente en calidad de desconocido. Aproximadamente cuatro horas después se confirmó oficialmente que se trataba de Carlos Alberto Hernández Gorocica.

Tras la confirmación, trascendió el perfil político de la víctima. Además de ser primo de Mary Hernández y de David Hernández, también era familiar político de la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta, y ex familiar político de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, quien estuvo casada con David Hernández.
Mary Hernández expresó un mensaje de despedida en redes sociales, donde manifestó el profundo cariño que sentía por su primo. A su vez, el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, exigió justicia por el crimen del funcionario público.
El asesinato ocurre en un contexto de creciente violencia en el sur de Quintana Roo. En los últimos años, municipios como Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco se han convertido en escenarios recurrentes de crímenes de alto impacto, en medio de señalamientos sobre el deterioro de la seguridad y el avance de la delincuencia en la región.
