La víctima viajaba en una camioneta Suburban con rumbo a Cancú
Veracruz (Marcrix Noticias).— Un miembro del equipo de seguridad del grupo musical Fuerza Regida murió cuando desconocidos rafaguearon esta madrugada la camioneta en la que viajaba, junto con otros compañeros, sobre la autopista 150, en el tramo Puebla-Orizaba.
El ataque ocurrió cuando el vehículo marca Chevrolet tipo Suburban, color blanco, circulaba a la altura de las Cumbres de Maltrata, una de las zonas caracterizadas por los constantes asaltos a unidades del transporte de carga.
Los disparos quebraron los cristales del costado derecho y el medallón de la unidad, mientras que el parabrisas delantero presentó orificios de bala.
El grupo musical originario de Estados Unidos no ha emitido ningún posicionamiento sobre este incidente.
Las primeras versiones señalan que la Suburban con placas 439UWG había salido de la Ciudad de México con dirección a Cancún, a donde habría una presentación del grupo de corridos tumbados.
Sin embargo, no se tiene una presentación pública de Fuerza Regida programada en los próximos días.
Por el contrario, la agrupación se presentó en abril en la plaza de toros de Cancún, que resultó ser el escenario de una balacera al final del concierto con saldo de un joven lesionado.
Semanas más tarde, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó una modificación a la Ley de Espectáculos en la que se prohíben los conciertos en donde los artistas realicen apología del delito.
Versiones no confirmadas identificaron a la víctima como Jorge Morales Alegre, de 46 años, originario del Estado de México y subteniente de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en retiro.
El guardia fue reportado muerto en el Hospital General de Río Blanco, en Veracruz.
Los integrantes de la agrupación publicaron imágenes de su llegada a California, Estados Unidos, la noche del lunes.