El atacante gritó “¡Liberen Palestina!”, después de  disparar contra los diplomáticos; Estados Unidos investiga el caso como posible crimen de odio.

 

Washington (Marcrix Noticias).- Una pareja de jóvenes diplomáticos de la embajada de Israel fue asesinada a balazos la noche del miércoles frente al Museo Judío Capital, en una zona céntrica de Washington y a escasos metros de una oficina del FBI.

Las víctimas fueron identificadas como Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim, ambos empleados de la sede diplomática israelí en Estados Unidos. Según confirmó el embajador Yechiel Leiter, la pareja planeaba comprometerse durante un viaje a Jerusalén la próxima semana.

El atacante, identificado preliminarmente como Elias Rodriguez, de 30 años y originario de Chicago, gritó “¡Liberen, liberen Palestina!” al momento de su detención dentro de la embajada, tras cometer el crimen. Las autoridades lo arrestaron en el lugar y reportaron que actuó solo.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó los hechos en una publicación en la red social X y pidió oraciones por las familias afectadas. 

En tanto, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, calificó el ataque como “obviamente basado en antisemitismo” y pidió que “estos horrores terminen ya”.

Por su parte, el embajador israelí en la ONU, Danny Danon, denunció el tiroteo como “un acto depravado de terrorismo antisemita” y exigió protección para la comunidad judía y el personal diplomático.

La policía local y el FBI mantienen un operativo conjunto para esclarecer el móvil del ataque, mientras líderes comunitarios y autoridades israelíes exigen justicia.

El Comité Judío Americano (AJC) también lamentó el hecho, ocurrido durante un evento judío en el museo, y ofreció su apoyo a las familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página