César Contreras, dirigente de los mototaxistas fue atacado por un sicario que le disparó en repetidas ocasiones en plena vía pública.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– César Contreras Arteaga, líder de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) en la zona norte de Quintana Roo y también promotor inmobiliario, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en la delegación Alfredo V. Bonfil, en Cancún.

El ataque ocurrió después del mediodía en la calle Vicente Guerrero, esquina con Álvaro Obregón, donde, según testigos, un hombre armado que portaba un casco negro descendió de una motocicleta y disparó en múltiples ocasiones contra la víctima. Contreras recibió más de diez impactos de bala en el tórax y la cabeza.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar tras el reporte de detonaciones y encontraron el cuerpo del dirigente sin vida. 

Posteriormente, agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios aseguraron la zona y localizaron múltiples casquillos calibre 9 mm. También se revisan cámaras de videovigilancia cercanas para identificar al agresor y la ruta de escape.

César Contreras, de 42 años, era conocido por combinar su liderazgo en el gremio de los mototaxistas con actividades de venta de terrenos, y se le vinculaba como proveedor del Tren Maya. 

De acuerdo con fuentes de seguridad, su perfil lo habría colocado en la mira de grupos delictivos interesados en el control de rutas de transporte, cobro de derecho de piso y venta de lotes rústicos.

El asesinato ha generado conmoción en la zona de Bonfil, donde ya se han registrado otros hechos violentos relacionados con disputas territoriales entre bandas criminales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página