Los cuerpos de los hombres fueron encontrados en el paradero del poblado de Sacxan.

Chetumal(Marcrix Noticias).- Esta madrugada, se reportó el hallazgo de cinco cadáveres con evidentes signos de violencia en el paradero de Sacxan, en Ribera del Río Hondo, en el Sur de Quintana Roo.

Las víctimas, que presentaban huellas de tortura, estaban maniatadas, con los ojos vendados y heridas de bala en la cabeza. Según información preliminar, se cree que los individuos fueron “levantados” en las últimas 72 horas.

 

 

Uno de los cuerpos tenía una cartulina con amenazas dirigidas a supuestos miembros de un grupo criminal. Aunque se ha mencionado que cuatro de los fallecidos son originarios de la localidad de El Palmar y uno de Ucum, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

 

 

El sobreviviente de este suceso, identificado como Mauricio Arroyo Julio, fue privado de su libertad el miércoles pasado. Su testimonio podría aportar detalles importantes sobre lo ocurrido.

 

 

El Servicio Médico Forense (Semefo) ha sido designado para realizar los procedimientos pertinentes respecto a los cuerpos encontrados.

 

 

Adicionalmente, se ha reportado un incendio que afectó a una motocicleta en Ucum y cuatro casas en Sacxan, lo que se encuentra bajo investigación para determinar si hay alguna relación con los recientes homicidios.

 

 

Por otro lado, el martes por la noche, un hombre de 35 años, identificado como Guilbert Córdova Hernández, fue asesinado a balazos mientras circulaba en motocicleta por el campo de fútbol de la alcaldía de Javier Rojo Gómez.

 

 

Las autoridades han mantenido un hermetismo en torno a estos casos, y hasta el momento no se ha podido confirmar la información sobre tres homicidios adicionales en la comunidad de Melchor Ocampo, debido a la limitada comunicación en la zona.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página