Delincuentes vinculados a la minería ilegal estarían detrás de este atentado

Perú (Marcrix Noticias).- En la provincia de Pataz, región La Libertad, un ataque a manos de mineros ilegales contra la minera Poderosa dejó nueve trabajadores muertos y al menos 20 heridos. El hecho ocurrió en un socavón donde la empresa realiza la extracción de mineral.

Las víctimas fatales del ataque, ocurrido en esta concesión minera, incluyen siete vigilantes y dos trabajadores

De acuerdo a las primeras investigaciones, los delincuentes, presuntamente, vinculados al Tren de Aragua venían exigiendo a la minera un nuevo esquema de reparto de material

Ellos ingresaron violentamente en el nivel 2995, hiriendo de gravedad a un efectivo de seguridad y tomando como rehenes a 4 personas que se desempeñan como seguridad de la contrata denominado Huayna.

La incursión incluyó el uso de explosivos dentro de la mina, lo que desató el trágico saldo. Ante esta situación, el Ministerio del Interior desplegó un equipo de las fuerzas especiales de la Policía Nacional del Perú para llevar a cabo las operaciones de seguridad.

El número de heridos se eleva a 23, con tres personas en estado crítico, según fuentes no oficiales. Hasta el momento, nueve heridos han sido trasladados por aire hacia la ciudad de Trujillo para recibir atención médica urgente.

https://twitter.com/MininterPeru/status/1731117365759242537

La emergencia está siendo manejada con la máxima prioridad por las autoridades locales y servicios de salud, enfocándose en la estabilización y cuidado de los afectados

Sobre los fallecidos, los cuerpos fueron extraídos al exterior de la mina y presentaban signos de quemaduras, al parecer, por la detonación de artefactos explosivos y otros con impactos de arma de fuego.

Mediante sus redes sociales, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que dispuso el traslado inmediato de un contingente de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del Perú para intensificar las acciones de protección y búsqueda de responsables.

Con información de El Comercio e Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página