Secretario de turismo no descartó que crezca la oferta hotelera de cuartos a un corto plazo.
Puerto Morelos (Marcrix Noticias)-Puerto Morelos sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos más atractivos para quienes buscan una conexión profunda con la naturaleza. Más del 50% de los turistas que visitan el municipio optan por experiencias acuáticas y recreativas en la Ruta de los Cenotes y el segundo arrecife de coral más grande de Latinoamérica, los principales atractivos de la zona, según el secretario de Turismo Sustentable de Puerto Morelos, Raúl Guadarrama García.
A pesar de que actualmente la ocupación hotelera está al 50% de sus 6 mil habitaciones, la reciente apertura de dos nuevas estaciones del Tren Maya, en Puerto Morelos y Leona Vicario, ha impulsado la conectividad. Durante la temporada de verano, esto permitió que las ocupaciones superaran el 70%.
El encanto de Puerto Morelos radica en su tranquilidad y entorno natural, lo que ha llevado a las autoridades a descartar una rápida expansión de la oferta hotelera en el corto plazo. “Puerto Morelos es un lugar para disfrutar del arrecife, hacer buceo, snorkel, pesca deportiva, y explorar la Ruta de los Cenotes“, comentó Guadarrama.
Actualmente, son 20 cenotes los que operan abiertos al público, atrayendo especialmente al mercado europeo y colombiano, predominantemente personas mayores de 40 años que buscan estar en contacto con la selva y disfrutar de un turismo de aventura.
El turismo foodie también ha ganado fuerza, con una oferta gastronómica diversa que incluye cocina internacional y platos que resaltan los ingredientes locales. A pesar de contar con varios proyectos inmobiliarios en desarrollo, las autoridades han dejado claro que el crecimiento será lento y sostenible, para preservar la esencia del destino.
Puerto Morelos, que ha recibido seis galardones como destino de aventura, estará presente en eventos como el Cancún Travel Mart y el Adventure Travel México en Chetumal. En noviembre, además, destacará en la celebración de Hanal Pixan en los cenotes Zapotes y enviará chefs a París para promover la cocina regional.
