Del 17 al 20 de abril, la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún activó un operativo especial en el que brindó 1,113 servicios médicos y 103 atenciones prehospitalarias.
Cancún, (Marcrix Noticias)- Durante el operativo especial de Semana Santa, realizado del jueves 17 al domingo 20 de abril, la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún reforzó su labor humanitaria a través de sus áreas de Socorros y Servicios Médicos, con un amplio despliegue de atención a la ciudadanía.
En esos cuatro días, se brindaron 1,113 servicios médicos a la población, incluyendo consultas generales, curaciones, suturas, estudios de rayos X, observación clínica, análisis de laboratorio y atención odontológica, entre otros apoyos vitales para el cuidado de la salud.
En el ámbito prehospitalario, las ambulancias realizaron 103 servicios de emergencia, destacando:
-
25 accidentes viales
-
41 casos por enfermedades diversas
-
11 caídas
-
11 personas golpeadas
-
8 atropellamientos
-
3 crisis nerviosas
-
2 emergencias psiquiátricas
-
1 caso de quemadura
-
1 intoxicación
Colecta Nacional 2025: solidaridad en acción
Este operativo también coincidió con la Colecta Nacional 2025, bajo el lema “Las emergencias no esperan, no dejes de ayudar”, acompañado por frases como “México Dona” y “Tu ayuda hoy, una vida mañana”. Voluntarios y voluntarias recorrieron distintos puntos de Cancún invitando a la ciudadanía a sumarse con donativos.
“Seguimos firmes en nuestra labor humanitaria. Esta Semana Santa reforzamos nuestro compromiso con la comunidad, brindando atención médica oportuna y respondiendo a las emergencias con profesionalismo. Agradezco profundamente al personal operativo, voluntarios y a la sociedad por su confianza y apoyo durante esta temporada”, expresó Amílcar Galaviz, director general de Cruz Roja Cancún.
El reporte reafirma el papel esencial de la Cruz Roja como institución de auxilio y salud en momentos de alta demanda, como lo es Semana Santa, cuando miles de visitantes y residentes requieren atención inmediata.