Durante las festividades de Día de Muertos, generando una derrama económica significativa.
Cancún (Marcrix Noticias)-Durante el Día de Muertos, los cementerios de Cancún recibirán a más de cinco mil visitantes, quienes contribuirán con una importante derrama económica a la ciudad.
La Operadora y Administradora de Bienes del Municipio (Opabiem), dirigida por Karina Espinosa Pérez, informó que desde hace días se llevan a cabo labores de limpieza y embellecimiento en los cementerios públicos Los Olivos, Álamos y Parque Funerario, para que las familias tengan espacios cómodos y dignos para rendir homenaje a sus seres queridos.
Para garantizar un ambiente seguro, se han desplegado brigadas de control de vectores en los panteones, a fin de prevenir la proliferación de mosquitos tras las recientes lluvias. Melchor Ojeda, jefe del Distrito 02 del departamento de vectores, explicó que un equipo de 14 brigadistas realiza acciones de descacharrización y termonebulización en los cementerios y áreas como Puerto Juárez, que presentan riesgo por la presencia del mosquito Culex, transmisor de enfermedades.
Los cementerios tendrán horarios especiales durante los días principales de la festividad: el Panteón Los Olivos permanecerá abierto las 24 horas el 1 y 2 de noviembre, mientras que los panteones Álamos y Parque Funerario estarán disponibles de 9:00 a 17:00 horas.
Tras la festividad, continuarán las visitas para retirar recipientes que pudieran acumular agua, ayudando a prevenir la propagación de mosquitos.