El próximo 13 de noviembre iniciará la edición número 15 del Buen Fin, con más de cinco mil comercios inscritos en Quintana Roo.

Cancún (Marcrix Noticias)-Más de cinco mil negocios de Quintana Roo ya se encuentran inscritos para participar en la edición número 15 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, con el objetivo de incrementar las ventas a través de ofertas y promociones que beneficien tanto a consumidores como a comerciantes.

De acuerdo con Rafael Ortega Ramírez, vocero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cancún, este año se observa un entusiasmo particular, no solo por parte de las grandes cadenas, sino también de los pequeños establecimientos que ven en el Buen Fin una oportunidad clave para fortalecer su economía.

Ya no es solo para las tiendas grandes. Hoy en día, micro y pequeñas empresas participan activamente, porque esta campaña representa un respiro antes de los gastos de diciembre y enero”, comentó Ortega Ramírez.

El representante destacó las mejoras implementadas en el programa, como los operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que permiten atender quejas en tiempo real para evitar abusos, así como el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que repartirá hasta 100 millones de pesos entre los consumidores que paguen con tarjetas electrónicas en comercios participantes.

Ortega Ramírez subrayó la relevancia del comercio local, que espera un repunte significativo en ventas, especialmente tras un año con aumentos fiscales y mayores cargas administrativas para los pequeños negocios.

A nivel nacional, la Secretaría de Economía (SE) informó que el Buen Fin 2025 se desarrollará del jueves 13 al lunes 17 de noviembre, coincidiendo con el puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana, lo que permitirá un mayor flujo de consumidores y visitantes en los centros comerciales y zonas turísticas.

Además, la dependencia federal resaltó que esta edición buscará fortalecer la marca “Hecho en México”, promoviendo el consumo de productos nacionales.

En cuanto al sorteo del SAT, participarán quienes realicen compras mínimas de 250 pesos con tarjetas de crédito o débito en comercios registrados a través del portal oficial www.elbuenfin.org.

Con el crecimiento en la participación empresarial y las nuevas medidas de impulso, el sector comercial de Quintana Roo confía en que el Buen Fin 2025 contribuya a reactivar la economía local y mejore las expectativas de cierre de año para miles de negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página