El simulacro se llevó a cabo con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y la preparación ante situaciones de emergencia.
Cancún(Marcrix Noticias).- Con la participación de 67 mil 201 personas en mil 105 inmuebles de los 11 municipios del estado, este martes se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional en Quintana Roo. La actividad fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y coordinada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y la preparación ante situaciones de emergencia.
Guillermo Núñez Leal, director general de COEPROC, explicó que el ejercicio busca crear conciencia entre la población sobre los riesgos a los que se encuentra expuesta, así como promover la correcta aplicación del Programa Interno de Protección Civil en centros de trabajo públicos y privados.
En la ciudad de Chetumal, el simulacro se desarrolló en el Palacio de Gobierno con una hipótesis de sismo. La evacuación comenzó a las 12:30 horas y participaron 528 personas, entre empleados y visitantes. Además, se evacuó el edificio anexo “7 de Diciembre”, con la participación de otras 257 personas. La evacuación en ambos inmuebles concluyó en 13 minutos.
El titular de COEPROC subrayó la importancia de estos ejercicios: “Con estos simulacros buscamos que los trabajadores apliquen los conocimientos adquiridos y sepan cómo actuar en caso de emergencia, garantizando su seguridad y la de quienes los rodean”, señaló.
En el simulacro realizado en las instalaciones del C5, participaron integrantes de la Mesa de Seguridad, el Consejo Estatal de Protección Civil, trabajadores del centro, así como elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos de Benito Juárez y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas