SEFIPLAN inició con los trabajos del Paquete Fiscal 2025.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Iniciaron los trabajos para la elaboración del Paquete Fiscal 2025 de Quintana Roo, en donde destaca que no hay nuevos impuestos.
Señaló el titular de Finanzas y Planeación del Gobierno estatal, Eugenio Segura Vázquez, quien aseguró que se han buscado nuevas maneras de recaudación, sin lesionar a los Quintanarroenses y para apoyar la economía del sector empresarial.
El Presupuesto de Egresos 2024 consiste en 47 mil 352 millones 603 mil 524 pesos.
Se inició con las reuniones de coordinación con instituciones estatales, organismos descentralizados y ayuntamientos, para conocer sus proyecciones de gasto para el 2025, indicó Eugenio Segura Vázquez.
Sin embargo, aseguró que se recaudará entre 20 y 25 millones de dólares durante 2025, vía el turismo de cruceros que arriban a los puertos de Cozumel y Costa Maya.
Gino Segura informó que a partir del 1 de enero de 2025 se cobrará a cada turista 5 dólares al arribar a los puertos de Cozumel y Costa Maya en Mahahual.
Se calcula que visitarán Quintana Roo más de 4 millones de turistas vía cruceros marítimos, por lo que se podría recaudar aproximadamente 400 millones de pesos que fortalecerán la economía estatal y las finanzas del gobierno del estado para invertir en más en seguridad e infraestructura de la industria turística, principalmente en los puertos y sitios turísticos que visitan los cruceristas.
Gino Segura precisó que se creará un Fideicomiso de Cruceristas, en donde por cada peso que se recaude, el gobierno de Quintana Roo pondrá un peso, por lo que esté Fideicomiso tendrá un techo financiero de 800 millones de pesos.
Aclaró que en este fideicomiso participan los representantes de las principales empresas internacionales de cruceros y fue una gestión de la gobernadora Mara Lezama con el fin de lograr aterrizar este nuevo impuesto y transparentar el destino de los recursos que se capten en beneficio del fortalecimiento de la infraestructura de los puertos de cruceros de Quintana Roo.


