La senadora analiza contender para la presidencia municipal de Benito Juárez; denuncia guerra sucia en su contra
Cancún (Marcrix Noticias).- Marybel Villegas Canché, senadora por Quintana Roo de Morena, pidió a dicho instituto político “piso parejo” en lo que respecta a la convocatoria para la elección de candidatos para el proceso electoral de 2024.
En conferencia de prensa, comentó que está interesada en contender a la presidencia municipal de Benito Juárez, aunque dejó en claro que sigue analizando esa posibilidad debido a que no hay las condiciones de igualdad en lo que respecta a la dirigencia estatal para lo que será la elección de los perfiles.
“Quiero decirles que estoy valorando el tema de la convocatoria de Morena para la presidencia municipal, sin embargo, en estos momentos se tiene que hablar, una vez más, del piso parejo que se requiere para la elección interna de este partido. Nuestra dirigencia estatal tiene que pasar del discurso a los hechos, cuando se habla de elegir a los mejores perfiles”.

En ese sentido, refirió que al interior de dicho partido hay personas que deben ser tomados en cuenta porque han estado desde el nacimiento de Morena en Quintana Roo y dejó entrever que las pugnas internas afectarían que se elija al mejor perfil.
“Hoy en día por más que se hable de unidad en Morena hay una queja muy grande sobre los espacios; no de ahora ni de cara al proceso electoral, sino desde hace muchos años, por eso es importante que se tomen en cuenta a las y los verdaderos morenos en Cancún y en Quintana Roo”, acotó.
Precisó que su indecisión de participar en la elección interna tiene que ver con la encuesta, la que dejó entrever que podría no ser imparcial, tras asegurar que hay una guerra sucia en su contra.
“Lo que sí puedo decirles es que he sido objeto de una guerra sucia en mi contra, tengo las pruebas y, en su momento, las voy a dar a conocer porque es un exceso que haya una campaña sucia y que se pague con recursos públicos”. aseveró.
Por último, hizo un llamado a sus compañeros de partido para escuchar a la gente y valorar a todos los integrantes de Morena para preservar los principios de la “cuarta transformación”.