La senadora de Morena dijo que es lamentable que los ministros quieran tirar los decretos del mandatario
Cancún (Marcrix Noticias).-Como lamentable calificó la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas, la postura de la Suprema Corte de Justicia sobre el bloqueo que le han hecho en los decretos del presiente Andrés Manuel López Obrador para los proyectos a nivel nación.
Al senadora y miebro de la Comisión de Turismo, en entrevista para Marcrix, criticó el papel de la Corte con los decretos de AMLO.
“La Corte ha asumido una posición lamentable, pues antes la Corte era una figura imparcial y seria y ahora con ese tipo de actuaciones para bloquear los decretos del presidente, ha agarrado partido y es una afrenta contra la Cuarta Transformación y contra el Presidente”.
La senadora dijo que el tema de imparcialidad y de objetividad ya no lo vemos en la corte, y que es una pena lo que se está dando, pues dijo que tiene claro que hay una división de poderes, pero la posición política que están asumiendo los ministros es una afrenta al Presidente.
Marybel Villegas dijo que entre los proyectos afectados por la postura de la Corte, están el aeropuerto de Tulum, el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, pero AMLO ya presentó un nuevo decreto para proteger esas obras.
“El día de ayer, el Presidente emitió un nuevo decreto protegiendo estas obras, porque hay una estrategia de la oposición tratando de descarrilar las obras del presidente Andrés Manuel y que la propia Corte se está prestando. Ya la corte está tomando partido”, dijo la legisladora.
Villegas señaló la postura de los propios ministros al tomar ese papel contra el Presidente.
“Ya la gente se ha dado cuenta y la propia gente me ha dicho que la Corte se ha prestado a actos de corrupción y es lamentable que los ministros tomen este palel. No todos, claro, pero si la gran mayoría”.
La legisladora de Morena, dijo que el compromiso del Presidente es poder terminar los proyectos en diciembre de este mismo año y el objeto del nuevo decreto es poder proteger esas obras.
“Nosotros estamos apoyando la posturas del Presidente y aparte son proyectos de beneficio para Quintana Roo. Ahora que el Presiente sacó un segundo decreto, sería muy difícil que lo tiraran los de la Corte, porque sería muy obvio su postura política” dijo.
Protesta de Aguakan
En otro tema, al ser cuestionada sobre la reciente protesta que miembros de Morena en las instalaciones de Aguakan, por los costos del agua y poco suministro, la senadora dijo que la protesta fue natural por la gente que sufre.
“Anteriormente ha habido otras colonias que se han manifestado, pues los vecinos exigen un buen servicio y ha habido reclamos de altas tarifas mal servicio y cobros excesivos y pues esa protesta es para exigir el reclamo de los vecinos”, indicó.
Respecto al problema que enfrenta Aguakan en otros municipios donde piden su salida, la senadora dijo que eso depende de cada presidente municipal.
Carrera por el 2024
Tocando el tema de la presencia política de Claudia Sheinbaum en el Estado y la postura de Porfirio Muñoz Ledo que habla de una ruptura del partido, Marybel Villegas señaló que respeta las declaraciones del decano político, pero no le tomó mucha importancia.
“Yo respeto las declaraciones de Porfirio, pero en los últimos meses se ha distanciado de Morena y creo que en su momento fue una parte importante de la izquierda, pero en los últimos momentos ya hubo un rompimiento y una confrontación y creo que él no es una voz de calidad en Morena para emitir una opinión en ese sentido”.
Respecto a la posibilidad de que Claudia Sheinbaum ya esté alineada como candidata de Morena, la senadora reveló que el Presidente dijo que no intervendrá en la contienda interna del partido.
“Los senadores estuvimos en reunión con el Presidente y dijo que no se meterá en el proceso interno y dijo que apoyará al que se ungiera como candidato, invitó a los cuatro aspirantes y dijo que era para él muy importante lograr la unidad para poder consolidar la cuarta transformación y dar continuidad a los proyectos para sacar adelante al país”.
La senadora aclaró que AMLO dijo que no iba a inclinar la balanza para ningún lado y pidió a los senadores apoyar esa unidad.