Les retiene 18 kilos de langosta y 10 kilos de pulpo, una embarcación e instrumentos de pesca.

Holbox (Marcrix Noticias) – Pescadores fueron sorprendidos por la Marina y elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) cuando tenían en su embarcación mariscos, al parecer en veda, o fuera de temporada, en la zona costera del municipio de Lázaro Cárdenas.

La Marina en coordinación con la CONAPESCA realizan la retención precautoria

de producto pesquero, justo cuando los pescadores de Holbox se disponían a comercializar el producto pescado.

También se realizó la retención precautoria de una embarcación menor y producto pesquero, como parte de las acciones de protección a las especies marinas y asegurarse que parte de la pesca se hizo de manera correcta.

Personal naval y de la CONAPESCA, durante recorridos de vigilancia marítima rutinaria, al garantizar el mantenimiento la pesca legal en mares y costas nacionales para la conservación y protección de sus recursos naturales, visualizaron a una embarcación menor en actividades de pesca, por lo que se procedió a solicitar los permisos correspondientes.

Al ser interceptados los pescadores manifestaron que no contaban con los permisos, por lo que se procedió a la retención de la embarcación.

Derivado de lo anterior, se procedió a la retención precautoria de 18 Kilogramos de langosta y 10 kilogramos de pulpo, así como los instrumentos de pesca, quedando al resguardo de la CONAPESCA, para los trámites administrativos correspondientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página