Mollinedo dejó la embajada de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y este jueves estará asumiendo nuevamente el cargo de Director de Aduanas de México
Cancún (Marcrix Noticias).- Rafael Marín Mollinedo dejó la embajada de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y este jueves estará asumiendo nuevamente el cargo de Director de Aduanas de México, cargo que estaría ocupando hasta su eventual postulación como candidato a gobernador de Quintana Roo.
Fuentes dignas de crédito, informaron a Marcrix Noticias, que Marín Mollinedo, amigo y aliado de toda la vida del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibirá su nuevo nombramiento de la actual mandataria Claudia Sheinbaum.
En 2023, tras algunos años como director del Transístmico, Marín Mollinedo fue nombrado director de Aduanas, cargo que desempeñó por un breve periodo pues comenzó a moverse para conseguir la nominación a la gubernatura de Quintana Roo, lo cual no logró porque AMLO lo convenció de irse de embajador de la OMC, ya que de postularse por Quintana Roo abriría el refuego en contra de Obrador.
Rafael Marín, fundador y primer dirigente de Morena en Quintana Roo ha dicho a conocidos que le “deben” la candidatura, regresó en diciembre a Cancún para vacacionar y preparar el terreno político. Se reunió con diversas figuras políticas para tejer alianzas rumbo a 2027.
Marcrix Noticias publicó en ese momento, que Rafael Marín dejaría la OMC en marzo, pero al parecer, los tiempos se adelantaron, y ya abandonó ese cargo para estar listo para ser nombrado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum como Director de Aduanas del país.



