La adolescente acusada de apuñalar a Valentina Gilabert fue liberada tras cinco meses en prisión preventiva. El proceso por lesiones dolosas sigue en curso; la víctima confirmó el acuerdo judicial de mantenerse alejadas.

Ciudad de México (Macrix Noticias). Marianne “N”, quien fue acusada de agredir con arma blanca a Valentina Gilabert en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón, fue liberada tras permanecer cinco meses en prisión preventiva. El proceso legal por el delito de lesiones dolosas continúa en curso, pero ahora lo enfrentará en libertad.

Valentina Gilabert confirmó públicamente que Marianne Gonzaga —nombre completo de la agresora— ya no se encuentra detenida. “Todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida”, expresó la joven víctima, y añadió que ambas permanecerán “una alejada de la otra y es el acuerdo al que se llegó”.

 

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, Marianne fue liberada del Centro Especializado para Mujeres Adolescentes.

La periodista Lupita Juárez también dio a conocer la noticia a través de su cuenta en la red social X. Hasta el momento, autoridades de la Ciudad de México no han emitido un pronunciamiento oficial.

El ataque ocurrió cuando Marianne presuntamente citó a Valentina en Park Pedregal, tras enterarse que ella mantenía una relación amorosa con su ex pareja. Durante el encuentro, la adolescente habría apuñalado a la joven al menos 15 veces.

En semanas pasadas, la cuenta de TikTok Reas de Turquesa, presuntamente gestionada por internas de Santa Martha Acatitla, describió a Marianne como una joven tranquila, participativa y con buena conducta dentro del penal. Se recordó también que, al ser menor de edad, fue acusada por lesiones dolosas y no por tentativa de feminicidio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página