Mariana Rodríguez buscará la revancha contra Adrián de la Garza en 2027, quien le ganó la Presidencia de Monterrey en 2024.
Monterrey(Marcrix Noticias).- Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, dejó claro que su proyecto político sigue vigente pese a no haber ganado la Presidencia Municipal de Monterrey en las Elecciones de 2024. Lejos de retirarse, la excandidata de Movimiento Ciudadano vuelve a colocarse en el centro del debate rumbo a la Gubernatura de 2027.
En la Elección municipal pasada, Rodríguez obtuvo 177 mil 596 votos, quedando en segundo lugar frente a Adrián de la Garza, quien ganó la alcaldía con 216 mil 185 sufragios al frente de la coalición PRI-PAN-PRD. Ese resultado marcó un antecedente clave, pues De la Garza ya sabe lo que es vencer a Mariana en una elección directa.
El escenario vuelve a tomar fuerza luego de que Mariana difundiera una encuesta con dos posibles panoramas rumbo a 2027. En el primero, ella aparece como candidata de Movimiento Ciudadano y lidera la intención de voto con 45%, superando ampliamente a Adrián de la Garza, que alcanza 28%, mientras que el aspirante de Morena registra 22%.

En un segundo ejercicio, donde Luis Donaldo Colosio Riojas sería el abanderado de MC, el partido naranja también se mantiene al frente con 39%, nuevamente por encima de Adrián de la Garza con 32% y Morena con 23%. En ambos escenarios, Movimiento Ciudadano encabeza las preferencias.
El contexto electoral de 2024 dejó un mensaje mixto, aunque MC perdió Monterrey, conserva una base sólida de votantes y figuras altamente posicionadas. Mariana Rodríguez, conocida como “La Chavacana Mayor”, emerge como uno de los perfiles con mayor reconocimiento rumbo a la sucesión estatal.
De concretarse estos escenarios, Mariana volvería a enfrentarse a Adrián de la Garza, ahora en una contienda de mayor peso político, con el antecedente de una derrota previa y el reto de convertir su alta visibilidad en una victoria en las urnas.
