María Teresa Ealy criticó el uso de una consigna feminista para defender al acusado, mientras legisladoras panistas apoyan que sea investigado por presunta violación.

México (Marcrix Noticias)-La diputada de Morena, María Teresa Ealy, expresó su indignación por el uso de una consigna feminista en defensa de Cuauhtémoc Blanco, acusado de abuso sexual. “Para mí fue un día triste, con demasiada indignación, porque nosotras marchamos y que nuestra consigna representante de lucha hoy sea utilizada para defender a un abusador”, declaró en entrevista con Azucena Uresti.

Ealy consideró esta situación como una “traición” por parte de algunas de sus compañeras legisladoras y cuestionó el actuar de su bancada en torno al caso.

Por su parte, las diputadas del PAN respaldaron el desafuero del exgobernador de Morelos para que sea investigado por la presunta violación de su media hermana. “Es una burla porque el sistema nos escupe a todas las mujeres en la cara y nos deja claro que la justicia en este país no es para todas, sino solamente para quienes tienen poder y cómplices que protejan a un agresor”, sostuvo una de las legisladoras panistas.

Ealy también criticó que la decisión sobre el desafuero de Blanco se haya basado en un dictamen con inconsistencias, a pesar de la gravedad de la denuncia en su contra. La legisladora fue una de las 22 diputadas de Morena que votó a favor del proceso de desafuero durante la sesión ordinaria del martes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página