Después de 43 años de ausencia, Margarita Santos volvió a reunirse con su familia gracias a una publicación en redes sociales que permitió localizarla en Veracruz
Estado de México. (Marcrix Noticias).- Margarita Santos estuvo desaparecida durante 43 años, luego de salir de su hogar en San José El Vidrio, Estado de México, a comprar tortillas y ser convencida por su entonces pareja de acompañarlo en un viaje hacia Veracruz a bordo del ferrocarril. Tenía apenas 18 años cuando perdió contacto con su familia.
En sus propias palabras, Margarita relató que fue engañada por su pareja y que, tras un incidente en el tren, quedó desorientada y sola, sin saber cómo regresar a su hogar. La falta de educación y la imposibilidad de comunicarse complicaron su regreso y la búsqueda de su familia.
El reencuentro se logró gracias a una publicación en redes sociales hecha por una familiar en Veracruz. La publicación llegó al grupo de Facebook “Bazar El Vidrio”, donde vecinos y conocidos alertaron a Emilia Santos, sobrina de Margarita, y a su hijo, Carlos Santos, quienes confirmaron su identidad mediante una videollamada y viajaron a Veracruz para reencontrarse con ella.
Durante su desaparición, Margarita vivió en Veracruz con un hombre que la encontró en el puerto. Con él tuvo dos hijos, uno de los cuales ya falleció, y una hija que actualmente es madre de la única nieta de Margarita.
A pesar del tiempo perdido, su hijo Carlos expresó que no le guarda rencor a su madre y está decidido a apoyarla.
Hoy, Margarita Santos sobrevive en condiciones vulnerables recolectando basura y sin acceso a apoyos sociales, debido a que nunca obtuvo documentación oficial. Ambas familias hacen un llamado a las autoridades para ayudar a trasladarla al Estado de México y garantizarle derechos como adulta mayor, así como acceso a una vida digna.