La fotoperiodista y colaboradora de Marcrix Noticias captó una imagen que ha sido muy celebrada en Quintana Roo

Cancún (Marcrix Noticias).— El ejercicio del fotoperiodismo va más allá de hacer un encuadre y captar un momento, sino que se requiere de enviar un mensaje a través de la imagen tal y como lo haría la palabra oral o escrita.

La fotoperiodista Eli Ruiz, colaboradora de Cuartoscuro y Marcrix Noticias, y quien ha sido fotógrafa de la diputada Marybel Villegas y de algunos gobiernos municipales de Quintana Roo, captó el lunes 10 de febrero el momento exacto para enviar EL mensaje.

Ese “momento” que en la teoría de la fotografía se le conoce como el “instante decisivo”, un concepto ideado por Henri Cartier-Bresson, uno de los más grandes maestros de la fotografía.

Durante su visita a Tulum, la presidenta “con A”, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la puesta en marcha de la base aérea 20 a la cual asistieron las cúpulas militares y de la marina de México. Por supuesto éstas dominadas por hombres.

La mandataria, tras pronunciar un discurso en un atril, caminó de regreso al presídium para continuar con la ceremonia.

Como marcan los protocolos, las personas sentadas debieron ponerse de pie para recibir a Sheinbaum Pardo en su regreso al sitio de honor.

Y es en este instante en el cual la fotoperiodista Eli Ruiz supo que ahí estaba “la foto”. Una foto demoledora.

Detrás de los militares y marinos, en el fondo del escenario en donde se llevó a cabo esta ceremonia, predominan imponentes las cuatro mujeres indígenas que forman parte de la imagen del actual Gobierno de México.

En el presídium, cuatro hombres uniformados se levantan de sus asientos para recibir de vuelta a la Presidenta, quien camina hacia ellos después de pronunciar su discurso.

Este es el “instante decisivo” que asumió Eli Ruiz para recalcar que es Claudia Sheinbaum (y nadie más) la presidenta de México, y ante ella hay que rendirle pleitesía.

En Marcrix Noticias enviamos una felicitación por esta gran imagen captada por la lente de Eli Ruiz.

Trasfondo

No todo fue miel sobre hojuelas. La organización dejó mucho qué desear para la cobertura de esta ceremonia.

Representantes de los medios de comunicación fueron colocados muy lejos del templete y sin ningún tipo de carpa o lona para aminorar la luminosidad del sol de Tulum.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página