Las nuevas credenciales del ISSSTE incorporan códigos de seguridad y eliminan la necesidad de renovación para pensionados y jubilados.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, junto con el director general del ISSSTE, Martí Batres, encabezaron la entrega de credenciales permanentes a jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados del Instituto, como parte del fortalecimiento de los servicios para derechohabientes.

Durante el evento, realizado en Playa del Carmen, se entregaron 48 credenciales con vigencia permanente, las cuales integran nuevos elementos de seguridad, entre ellos código QR y código de barras, que permiten una identificación más rápida y confiable en trámites y servicios.

Estas credenciales facilitan el acceso a prestaciones económicas, sociales y culturales, además de beneficios como descuentos en tiendas SUPERISSSTE, sin que los beneficiarios tengan que renovarlas periódicamente, lo que reduce tiempos y traslados.

El nuevo documento también contribuye a prevenir la suplantación de identidad, ya que garantiza la autenticación de pensionados y jubilados en los procesos administrativos, reforzando la relación entre las y los derechohabientes y el Instituto.

Para obtener la credencial permanente, las personas jubiladas o pensionadas deben acudir a la oficina estatal del ISSSTE que les corresponda, presentar identificación oficial vigente (INE o pasaporte), una fotografía tamaño infantil y copia del último talón de pago.

Martí Batres destacó que esta medida forma parte del proceso de fortalecimiento institucional del ISSSTE y representa un reconocimiento a quienes dedicaron su vida al servicio público, mientras que la gobernadora Mara Lezama reiteró el compromiso de su gobierno con el bienestar y la dignidad de las personas adultas mayores en Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página