Mara asegura que la afluencia de visitantes se mantiene alta y que el turismo sólo se ha redistribuido por el crecimiento hotelero y digital.
Chetumal(Marcrix Noticias).- La gobernadora Mara Lezama Espinosa rechazó categóricamente que Tulum y Playa del Carmen enfrenten una crisis turística, luego de versiones difundidas en redes sociales que apuntaban a una baja en la afluencia de visitantes. “El turismo no ha bajado, quiero dejarlo muy claro”, afirmó.
En entrevista posterior a la ceremonia de izamiento de la bandera por el 51 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, la mandataria reconoció que el flujo de turistas se ha redistribuido debido al aumento de la oferta hotelera y de hospedajes alternativos.
“En Tulum estamos trabajando para garantizar el acceso público a las playas, mientras que en Playa del Carmen y Cancún los vuelos llegan llenos. Los datos son claros: los vuelos nacionales e internacionales siguen al máximo”, enfatizó.
Lezama explicó que la percepción de disminución se debe a la diversificación de la estancia de los viajeros, quienes ahora optan por nuevas zonas y plataformas digitales de hospedaje. “Siguen llegando grandes inversiones, cruceros y pasajeros a través del Tren Maya”, puntualizó.
Destacó que Quintana Roo registra más de 33 millones de pasajeros aéreos, 22 millones de turistas con pernocta y alrededor de siete millones de visitantes por crucero, cifras que reflejan la fortaleza del sector.
“La prioridad es que ese crecimiento se traduzca en bienestar para todos, en mejores propinas para los trabajadores y en una distribución justa de los recursos. Todo es perfectible, pero vamos en la ruta correcta”, concluyó.