La gobernadora de Quintana Roo y la secretaria de Turismo, se reunieron con representantes del sector para garantizar el libre acceso a las playas.
Tulum (Marcrix Noticias).- Con el objetivo de fortalecer la actividad turística y garantizar el libre acceso a las playas, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, junto con la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, sostuvo una segunda reunión de trabajo con representantes de los distintos sectores sociales, económicos y turísticos de Tulum.
Durante el encuentro, autoridades federales, estatales y municipales escucharon planteamientos de hoteleros, restauranteros, comerciantes, prestadores de servicios, transportistas, artesanos y guías turísticos, a fin de coordinar acciones que impulsen la economía local y fortalezcan la imagen del destino.
La gobernadora indicó que con este intercambio de información con los actores locales, permitirá potenciar más eficientemente este pujante destino turístico, para que todos puedan seguir disfrutando de las playas más bellas del Caribe Mexicano y que la prosperidad compartida siga llegando a cada familia de Tulum.
Posteriormente, Mara Lezama y la titular de la Secretaría de Turismo realizaron un recorrido por los accesos a las playas para supervisar su estado y garantizar que continúen siendo espacios públicos para residentes y visitantes.
El Gobierno del Estado destacó que este tipo de encuentros buscan potenciar el desarrollo sostenible de Tulum, mantener su competitividad en el Caribe Mexicano y asegurar que los beneficios del turismo se traduzcan en bienestar para las familias que dependen de esta actividad.
En la reunión participaron el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo; el diputado federal Enrique Vázquez; así como representantes de la CONANP, Grupo Maya, y de los sectores hotelero, restaurantero, comercial y de transporte.