Cancún (Marcrix Noticias).— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó en Puerto Morelos la entrega de despensas como parte del programa Comemos Todos, el cual beneficia a más de 57 mil familias en los 11 municipios del estado.
Durante un evento realizado en el domo de la colonia Zetina Gazca, la mandataria afirmó que la finalidad del programa no es solo llevar alimento a los hogares, sino también regresar al pueblo parte de lo que le pertenece. “Este recurso no es del gobierno estatal, es de la gente”, expresó.
Informó que este año se destinarán 600 millones de pesos a programas sociales, con el objetivo de que miles de familias puedan acceder a una alimentación nutritiva, especialmente personas mayores, responsables del hogar y quienes viven con alguna discapacidad.
La gobernadora destacó que esta acción se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, cuyo propósito es que todas las familias, en cada uno de los municipios, reciban apoyo alimentario digno.
Durante el acto, una vecina agradeció en nombre de los asistentes la existencia de estos programas, que —dijo— representan un alivio para la economía doméstica.
Finalmente, Mara Lezama hizo un llamado a las mujeres a vivir libres de violencia: “El amor es comprensión, confianza y cariño, pero nunca debe significar agresiones ni violencia contra su integridad”.