La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama celebró el aniversario de Cancún destacando su crecimiento, identidad y proyección con propósito. “Hoy Cancún vive en cada corazón cancunense”.
Cancún (Marcrix Noticias)-“Hoy es uno de esos días que marcan la historia”, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante la sesión solemne del Ayuntamiento de Benito Juárez para conmemorar el 55 aniversario de Cancún, una ciudad que ha florecido gracias al esfuerzo colectivo de sus habitantes.
El acto fue encabezado por la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, quien junto al Cabildo entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” al licenciado Benjamín de la Peña Mora, fundador del Rally Maya México, notario público y empresario con más de cuatro décadas de arraigo en la ciudad.
En presencia de los representantes de los tres poderes del estado, incluyendo al magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y al diputado Jorge Arturo Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, la gobernadora destacó el papel de las y los cancunenses como el alma de la ciudad: “Las familias han sido base fundamental para hacer de Cancún uno de los polos turísticos más importantes de México y Latinoamérica”.
Señaló que Cancún es hoy una ciudad conectada con 124 destinos del mundo, gracias al trabajo de meseros, camaristas, albañiles y prestadores de servicios, pero advirtió que el desarrollo no puede medirse sin prosperidad compartida. “El reto es cerrar las brechas de desigualdad y acabar con las carencias”, afirmó.
Al rendir homenaje a Benjamín de la Peña, la mandataria afirmó que su vida ha dejado una huella imborrable en Cancún: “No merece solo una medalla, sino el abrazo sincero de su pueblo… porque el fruto del amor es el servicio”.
Durante su intervención, el homenajeado recordó que eligió Cancún hace 46 años como su hogar. “Uno no elige dónde nacer, pero sí dónde vivir”, dijo visiblemente emocionado, acompañado por su familia. “Me siento muy agradecido”, agregó.
Por su parte, la presidenta municipal Ana Paty Peralta subrayó que Cancún avanza con pasos firmes hacia un modelo de prosperidad compartida. “Hoy celebramos 55 años de historia viva, de una ciudad con carácter, identidad y corazón que lucha cada día para superar desafíos”, expresó.
Mara Lezama concluyó su discurso haciendo un llamado a seguir escribiendo en colectivo una nueva etapa para la ciudad: “¡Vamos a seguir escribiendo, entre todas y todos, las páginas más bellas de la historia de Cancún y de Quintana Roo, para los próximos 50 años!”
Como parte del acto, también se mencionó el avance de obras clave como el Puente Nichupté, que será gratuito y transformará la conectividad urbana.
Entre los asistentes a la sesión solemne estuvieron la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, ex presidentes municipales, diputados federales como Humberto Aldana y Mildred Ávila, así como regidores y representantes del sector social y empresarial.