La gobernadora Mara Lezama advirtió sobre la compra de terrenos irregulares en Quintana Roo y llamó a no dejarse engañar por fraudes inmobiliarios que se ofrecen en internet
Cancún. (Marcrix Noticias).- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, reconoció que no se pueden llevar servicios públicos a desarrollos inmobiliarios irregulares, por lo que pidió a los quintanarroenses no caer en engaños de vendedores fraudulentos que promocionan terrenos en internet.
“Son familias que han esperado tener un documento que les dé certeza jurídica de sus tierras. No es que este gobierno no quiera poner banquetas o guarniciones, es que no se puede invertir en una zona que no tiene certeza jurídica”, expresó la mandataria durante la entrega de escrituras realizada en Cancún, donde estuvo acompañada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.
Lezama Espinosa agregó que quienes venden estos lotes irregulares lucran con la esperanza de las familias de tener un patrimonio. “Con esa ilusión de tener un hogar, la gente compra terrenos irregulares. Por eso hoy hacemos un llamado, junto con la presidenta Ana Paty, a no caer en los anuncios que circulan en internet, porque en esas zonas no tendrán servicios”, advirtió.
En el evento, 13 colonias fueron beneficiadas con la entrega de escrituras. La gobernadora subrayó que lo más importante es que la población deje de ser víctima de fraudes inmobiliarios. “Hoy tenemos proyectos clausurados, porque la venta de terrenos irregulares es un delito. Les pido tener cuidado con lo que ven en redes sociales, no se dejen sorprender. Queremos erradicar este flagelo que tanto daño le causa a la gente”, señaló.
En otro tema, al ser cuestionada sobre la violencia de género, Lezama recordó que las mujeres cuentan con apoyo y espacios de atención en el estado.
“Hoy tenemos centros de justicia en Tulum, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal. El objetivo es decirles a las mujeres: no te quedes en el círculo de la violencia, por favor denuncia. No están solas”, enfatizó.
Finalmente, sobre el proyecto del Parque del Jaguar, la gobernadora informó que ya se realizan reuniones con empresarios involucrados.
“Estamos trabajando con ellos. Es un área protegida y podemos convertirlo en un espacio que todas y todos cuidemos. Ya hemos avanzado y pronto daremos a conocer los resultados. El acceso estará garantizado”, concluyó.