La gobernadora resaltó que buscarán esclarecer lo ocurrido en el Hotel Riu de Cancún.
Cancún(Marcrix Noticias).- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama anunció que se está llevando a cabo una investigación detallada sobre el incidente de violencia ocurrido en el Hotel Riu de Cancún.
La gobernadora subrayó la importancia de esclarecer los hechos para que la población y los turistas tengan una comprensión clara de lo sucedido, enfatizando que tales incidentes impactan negativamente en el destino turístico y en la labor de los trabajadores que se dedican a esta industria.
Por su parte, la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, se pronunció sobre los lamentables acontecimientos, donde se ha señalado la posible participación de elementos de la Policía Turística y de guardias de seguridad privada en la agresión a turistas.
Ana Paty aseguró que se actuará con total transparencia y que se aplicará la ley con rigor en este caso.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito está colaborando estrechamente con la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo la investigación. Como parte de las medidas inmediatas, los elementos de la Policía Turística implicados han sido separados de su cargo mientras se examinan las circunstancias de su actuación, y se determinará si los guardias de seguridad privada incurrieron en un uso excesivo de la fuerza.
