Con 120 jugadores con síndrome de Down de México y Guatemala, el torneo reafirma el compromiso de Quintana Roo con la inclusión deportiva.

Cancún (Marcrix Noticias).-
Cancún, Quintana Roo.- Con la energía de una auténtica fiesta deportiva, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el Campeonato Nacional de Futdown Cancún 2025, que reúne a 120 jugadores con síndrome de Down provenientes de siete estados del país y de Guatemala.

Durante la ceremonia, la mandataria destacó el respaldo de su gobierno al deporte adaptado, subrayando que este tipo de eventos son una muestra de inclusión, trabajo en equipo y bienestar social. “En Quintana Roo hay una gobernadora que va a seguir apoyando el fútbol, que va a seguir apoyando el deporte. Aquí le decimos sí al deporte, a nivel de cancha”, expresó Lezama entre aplausos.

El campeonato, que se celebra por cuarto año consecutivo en Cancún, cuenta con apoyo en hospedaje y alimentación gestionado por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), encabezada por Jacobo Arzate Hop, quien resaltó que la entidad se consolida como referente nacional en eventos inclusivos.

En el torneo participan equipos como Relámpagos F.C. de Cancún, Club Inclusivo Delfines de Coatzacoalcos, Jaguares de Chiapas, Gallos de Córdoba, Estrellas de Campeche, Cañeros de Cárdenas, Lobos Down de Ciudad de México, Tigres de Alica (Nayarit), entre otros. La competencia concluirá el 16 de noviembre, cuando se jueguen las finales por el campeonato.

La presidenta del Club Futdown Cancún, Lluvia Buenfil Dzul, agradeció la presencia y apoyo constante de Mara Lezama, así como la dedicación de las familias y entrenadores que hacen posible el torneo.

También asistieron la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, y diversas autoridades estatales y municipales que refrendaron su compromiso con la inclusión y el desarrollo deportivo en el estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página