Refuerzan módulos de vacunación y anuncian jornada especial para contener el brote y evitar más contagios.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Tras la confirmación de 17 casos de sarampión en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa llamó a la población a completar esquemas de vacunación y acudir a los módulos disponibles para frenar la propagación del virus.
Durante una visita al módulo instalado en el Hospital General de Chetumal, la mandataria advirtió que, además de los casos confirmados, existen personas bajo observación médica, por lo que se implementa un cerco sanitario para evitar que el brote se expanda.
Como parte de las acciones preventivas, este sábado 21 y domingo 22 de febrero se realizará una jornada especial de vacunación en el Parque de Las Casitas (9:00 a 14:00 horas) y en Plaza Las Américas (10:00 a 18:00 horas), con el objetivo de facilitar el acceso a madres, padres y población en general.
El módulo permanente en el Hospital General de Chetumal opera de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. Autoridades recordaron que la vacuna es gratuita y que el esquema contempla la “vacuna cero” para bebés de seis a 12 meses, una dosis al año de edad y un refuerzo a los 18 meses.
La recomendación es acudir oportunamente, revisar la cartilla de vacunación y no dejar pasar la aplicación de las dosis para reducir riesgos de contagio y complicaciones.
