Mara entregó autos y motos recuperados y afirmó que “se acabó el calvario” para sus dueños, al retirar los cobros de grúa y depósito.

Cancún(Marcrix Noticias).- La gobernadora Mara Lezama entregó a sus propietarios 22 vehículos robados y recuperados en Cancún, en un acto donde destacó la importancia de denunciar de inmediato para facilitar la localización de unidades. Según explicó, la mayoría de los dueños habían adquirido sus motos o autos apenas semanas antes del robo.

La mandataria enfatizó que terminaron las prácticas que convertían la recuperación en un vía crucis, pues los afectados ya no tendrán que pagar corralón ni grúa para recuperar lo que les fue arrebatado. Afirmó que el retiro de estos cobros corrige un rezago histórico que castigaba doble a las víctimas.

Entre los vehículos devueltos se encuentran 17 motocicletas, 3 mototaxis y 2 automóviles, todos regresados con combustible para su traslado.

Mara Lezama pidió paciencia en los retenes, explicando que es allí donde con mayor frecuencia se detectan unidades robadas. Añadió que la denuncia temprana permitió que las autoridades localizaran estas unidades “prácticamente nuevas”.

Desde la Mesa de Seguridad, dijo, su administración trabaja “24/7” para fortalecer la prevención y evitar que vehículos recuperados vuelvan a circular en manos de servidores públicos, una práctica que aseguró “se acabó para siempre”. También adelantó que cada semana se seguirán entregando unidades recuperadas a sus dueños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página