Durante la temporada decembrina, el Tren Maya se consolida como una alternativa clave de transporte en Quintana Roo, señaló la gobernadora Mara Lezama desde Cancún.
Cancún(Marcrix Noticias).- En diciembre, el Tren Maya se ha convertido en un elemento central para la movilidad y el turismo en Quintana Roo, al facilitar el traslado de visitantes y residentes entre los principales destinos del sureste mexicano.
Desde la estación de Cancún, la gobernadora Mara Lezama resaltó que el tren ofrece una experiencia de viaje cómoda, segura y accesible, especialmente en una temporada de alta afluencia turística como la decembrina.
La mandataria subrayó que la calidad de las instalaciones y el servicio ha motivado a turistas nacionales y extranjeros a elegir el Tren Maya para recorrer zonas arqueológicas, pueblos mágicos y destinos naturales de la región.
Además del impacto turístico, se destacó que esta infraestructura fortalece la integración regional, al mejorar la conectividad entre comunidades y ampliar las oportunidades económicas para prestadores de servicios locales.
Mara Lezama señaló que el Tren Maya también impulsa la generación de empleo y contribuye a una movilidad más ordenada y sostenible en Quintana Roo, al ofrecer una alternativa eficiente al transporte carretero.
Con la llegada de más visitantes en diciembre, el Tren Maya se mantiene como una pieza clave para el desarrollo turístico y económico del estado.
