Mara señaló que las licencias de conducir en Quintana Roo cuentan con altos candados de seguridad que no permiten su falsificación.

Cancún(Marcrix Noticias).- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, desmintió versiones que circulan en redes sociales y comentarios de boca en boca sobre la supuesta emisión de licencias de conducir falsas en el estado, al asegurar que estos documentos cuentan con estrictos mecanismos de seguridad que hacen imposible su clonación.

Durante la emisión del programa La Voz del Pueblo, la mandataria explicó que recientemente un ciudadano le expresó su preocupación por una licencia que creía apócrifa. Tras revisarla personalmente, se comprobó que el documento era completamente original, lo que dejó en evidencia que la desinformación es el principal origen de estos rumores.

Mara Lezama detalló que las licencias incluyen marcas de agua, hologramas oficiales en ambas caras, ventanas de seguridad, cintas invisibles y datos biométricos, además de un material plástico con características ocultas que refuerzan su autenticidad y evitan su falsificación.

En ese contexto, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que ofrecen trámites irregulares o licencias por fuera de los módulos oficiales, conocidos comúnmente como coyotes. Recalcó que ningún trámite debe realizarse fuera de los puntos autorizados en los 11 municipios del estado ni implica pagos adicionales.

La gobernadora también recordó que las licencias ya cuentan con versión digital, lo que fortalece su validez y facilita su verificación, y aclaró que los recursos obtenidos por la expedición de estos documentos se quedan en los municipios, desmintiendo otra versión falsa sobre el destino de esos ingresos.

Finalmente, Mara Lezama pidió a la población informarse a través de canales oficiales y evitar compartir rumores que solo generan confusión, reiterando que las licencias de conducir emitidas en Quintana Roo son seguras, legales y plenamente válidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página